Visitas Hoy: 434 | Semana: 1401 | Mes: 4405

Participa en el nuevo webinar Asoex-SimFRUIT: “Impacto del Covid-19 en el sector hortofrutícola Europeo”, realizado conjuntamente con Freshfel Europe

Santiago, 30 de julio de 2020.- Europa es el tercer mercado de destino de las frutas chilenas. De acuerdo a estadísticas de ASOEX, en lo que va de la actual temporada de exportaciones 2019-2020, Chile ha enviado a a ese continente 536.967 toneladas de frutas frescas, con una leve baja de 1,62 %​ respecto a igual fecha de 2018-2019.

A la fecha Chile ha exportado 2,3 millones de frutas frescas al mundo, y Europa ha recibido el 23% de ellas, antecedido por Norteamérica con 30,6% y Asia con 26,2%.

Holanda (28% del total de las exportaciones chilenas de frutas a Europa), Inglaterra (19,3%) y Alemania (11,8) son los principales tres mercados europeos. Mientras que las principales especies, que se envían desde Chile, son manzanas, uvas de mesa, paltas y kiwis.

Dada la importancia de Europa, ASOEX, a través de su medio de comunicación SimFRUIT, ha organizado el webinar "Impacto del Covid-19 en el sector hortofrutícola Europeo", el cual se realiza conjuntamente con Freshfel Europe. En este encuentro los participantes podrán conocer, de primera fuente, cómo se está comportando el consumo y los mercados en un marco de Coronavirus.

El evento tendrá lugar el 06 de agosto a las 10:00 am (hora Santiago de Chile), y es totalmente gratuito.

Participantes:

Relator principal:Philippe Binard, Delegado General, Freshfel (European Fresh Produce Association)

Moderador:Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa

Mesa Redonda:

• Philippe Binard, Freshfel Europe
• Diego Torres, Director ProChile Alemania
• Sebastián Pillado, Director ProChile España
• Ignacio Fernández, Director ProChile Reino Unido

Inscripciones AQUÍ

Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

webinar europa ok

 


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2