Visitas Hoy: 221 | Semana: 1887 | Mes: 1323

sustentabilidad superior

ASOEX lanza nuevos videos para apoyar a productores y exportadores de frutas a prevenir el Covid-19 en campo y packing

Santiago, 19 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de reforzar las medidas que el sector ha venido desarrollando para enfrentar la pandemia del Covid-19, en términos de resguardar la salud de los trabajadores y la inocuidad de los procesos, el Directorio de Asoex determinó difundir, a través de videos didácticos, las medidas preventivas frente al Covid-19, publicadas en el Manual de Buenas Prácticas para la Prevención del Coronavirus.

Estos videos están siendo realizados por el Comité de Inocuidad de ASOEX, y en ellos se explican las medidas preventivas para frente al Covid-19 en los distintos procesos en campo y centros de embalaje. Todo ello con el objeto que sean utilizados para capacitación de los colaboradores de la industria, por ello, los videos se encuentran subtitulados en idioma creolé.

Cabe destacar que ASOEX y su Comité de Inocuidad esperan elaborar un total de entre 25 a 30 cápsulas de video. Los cuales ya se encuentran disponibles en el canal de YouTube de FruitsFromChile (https://www.youtube.com/c/FruitsFromChile), con el objetivo que cada empresa las descargue y utilice a su conveniencia.

Hoy, se colocan a disposición de la industria 4 nuevos videos, los que se suman a los 5 videos ya informados por SimFRUIT, la semana recién pasada. Los nuevos videos tratan materias de:

1.-Medidas de prevención en los medios de transporte de personal

2.-Medidas de prevención en embalaje en campo

3.-Cómo se transmite la enfermedad COVID 19

4.- Medidas de prevención en embalaje en packing predial

 

 

 

 


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2