Visitas Hoy: 236 | Semana: 2243 | Mes: 12063

sustentabilidad superior

Promoción en China: Edificio más alto de Shanghai se viste con cerezas chilenas , expandiendo su rojo color a los mercados mayoristas

29 de diciembre de 2020.- En el marco de una temporada de exportaciones de cerezas que se espera bata un nuevo récord de envíos con más de 316 mil toneladas, el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile y la plataforma de comercio electrónico Tmall, realizó una llamativa promoción de estas frutas nacionales en el mercado de China.

"Justo en la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, y como parte de la cooperación con la plataforma de e-commerce Tmall, las cerezas chilenas fueron promocionadas en la vía pública en uno de los edificios más altos del centro de Shanghái, el "Shanghai North Bund W Hotel". El edificio sirvió de pantalla gigante, siendo el escenario perfecto para difundir un saludo de Navidad e incentivar el consumo de esta rica, sana e inocua fruta chilena", precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de Asoex para Asia y Europa.

Agregó: "En esta publicidad también se hizo referencia a una de las líderes de opinión más importantes de dicha plataforma de e-commerce, la señorita "Cherie", quien promoverá la cereza chilena entre sus más de 18 millones de seguidores online".

 

Cerezas Chilenas arriban a Mercados Mayoristas

Asimismo, con la llegada al mercado el 12 de diciembre de los primeros envíos marítimos de cerezas chilenas, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de cerezas chilenas en el mercado de Jiangnonghui (anteriormente conocido como mercado de Jiangnan) en Guangzhou el 18 de diciembre, y en el mercado de frutas premium de Jiaxing Haiguangxing en la ciudad de Jiaxing, al sur de Shanghai en la provincia de Zhejiang, el 22 de diciembre.

Cada evento contó con la asistencia de muchos de los comerciantes con base en los mercados, junto con representantes de los exportadores de cerezas chilenas y ejecutivos de los respectivos mercados mayoristas. En las instalaciones de Guangzhou, la industria frutícola chilena estuvo representada por Rodolfo Montecinos, cónsul general de Chile en Guangzhou. En Jiaxing, el evento fue encabezado por Juan José Vidal Wood, encargado de la oficina de ProChile en Shanghái. Además, también se unió a la celebración, a través de un video el director de marketing de ASOEX para Europa y Asia, Charif Christian Carvajal.

Los consumidores en China no sólo esperan cada vez más la llegada de la temporada de cerezas chilenas en invierno, sino que también los comerciantes, especialmente porque es una fruta con importantes beneficios para la salud, gran calidad y de una disponibilidad contraestacional a la oferta local, siendo además una fruta favorita para celebrar estas Fiestas de Navidad y el Año Nuevo Chino, oportunidades en las cuales se ofrecen como regalo a amigos y familiares.

"Como todos saben, este año es un año muy especial", precisó Zheng Nanshen, gerente general y director ejecutivo del mercado de Jiangnonghui, el mercado mayorista líder en China en términos de volumen de ventas de cerezas chilenas.

"En medio de desafíos sin precedentes en todas las industrias, debemos agradecer a todos los comerciantes de nuestro mercado", continuó Zheng. "Todos ha estado comprometidos con cumplir aquí las condiciones necesarias para comercializar estas ricas frutas. En Chile, la industria de la fruta también ha tomado medidas para entregar deliciosas cerezas a China como de costumbre. Es precisamente por el esfuerzo conjunto y la perseverancia de ambas partes que podemos celebrar hoy aquí la exitosa llegada de las cerezas chilenas... ¡Junto a las cerezas chilenas, cuidaremos cada momento de salud y cosecharemos cada momento de felicidad! ".

En tanto, en el Jiaxing Haiguangxing Premium Fruit Market de Shanghai, Ying Jianjun, subdirector general del mercado, indicó: "En la temporada 2019/20, a pesar de los graves desafíos planteados por la pandemia COVID-19, el volumen de transacciones de cerezas chilenas en Jiaxing Haiguangxing Premium Fruit Market aumentó un 43% con respecto a la temporada anterior a 950 contenedores, ubicándolo como el tercer mercado mayorista en China en lo que respecta a la venta de cerezas chilenas. ¡Espero que las cerezas de Chile continúen siendo un producto de moda en la temporada 2020/21 y que el 'rojo cereza' se destaque entre el arco iris de frutas que se comercializan aquí en el mercado!."

Próximas acciones de promoción:

-Shanghai: mercado de Huizhan – 6 de enero
-Zhengzhou: mercado Wanbang – 8 de enero
-Chengdu: Centro de transacciones de productos agrícolas Yurun Sichuan – 12 de enero
-Chongqing: Mercado Double Blessing – 13 de enero
-Guiyang: Parque logístico de productos agrícolas de Guiyang – 15 de enero
-Changsha: Red Star Fruit Market – 18 de enero
-Nanjing: Mercado mayorista de Zhongcai – 22 de enero
-Guangzhou: mercado de Jiangnonghui – 5 de febrero

Como en temporadas anteriores, los eventos de promoción en los mercados mayoristas se llevarán a cabo junto con promociones y anuncios en canales online y offline orientadas al consumidor final.

"El tema de la campaña de este año es "Cerezas chilenas: Cuidan cada momento saludable", añadió Carvajal. "El concepto de esta campaña es promover el consumo de cerezas chilenas no sólo durante las festividades, sino también durante las distintas comidas a lo largo del día, como el desayuno, el almuerzo, cena o en una sobremesa", cerró.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250