Visitas Hoy: 206 | Semana: 2678 | Mes: 12224

sustentabilidad superior

ASOEX asume presidencia de la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE) para el periodo 2021-2023

 

Santiago, 08 de febrero de 2021.- La Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE, su sigla en inglés), durante su reunión general anual del 4 de febrero pasado, realizada en línea, llevó a cabo la elección de la nueva directiva de la entidad, la cual, quedó conformada por Charif Christian Carvajal (PhD), representante de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) , como presidente para el período 2021-23; mientras que en la vice-presidencia se nombró a Marta Betancur, representante de Upefruy de Uruguay.

Cabe destacar que Chile toma el relevo de la presidencia de Sudáfrica, que estuvo a cargo de Anton Kruger (CEO, Fresh Produce Exporter Foro – FPEF).

Charif Christian Carvajal es el Director de Marketing para Europa, Asia y Medio Oriente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), entidad sin fines de lucro cuyos miembros representan el 96% del volumen total de fruta fresca exportada desde Chile al mundo. El profesional, cuenta con más de 20 años de experiencia en la promoción de las exportaciones internacionales del sector de la fruta fresca chilena en Europa y Asia, así como también en branding sectorial y publicidad en canales minoristas O2O, entre otros.

Asimismo se destaca que Chile, representado a través de ASOEX, ocupó la vicepresidencia durante el período 2019-2021, y como parte de ese trabajo Carvajal contribuyó a dar forma a las prioridades de la asociación, desempeñado un papel importante en la organización del próximo "Primer Congreso de Comercio de Frutas Frescas de la Hemisferio Sur 2021" de SHAFFE.

"SHAFFE es una organización que ofrece una plataforma única para todos los actores relevantes del comercio de frutas del hemisferio sur, para comprender la dinámica actual del comercio mundial y aprender unos de otros. Juntos tenemos un conocimiento significativo y una experiencia de mercado que necesita ser visualizada y compartida", observó el nuevo presidente de SHAFFE, agregando que entre sus prioridades estará el potenciar el posicionamiento de SHAFFE como plataforma para el diálogo y el aprendizaje mutuo entre sus miembros y los comerciantes del hemisferio norte.

Junto con el nuevo equipo de la presidencia, SHAFFE continuará trabajando, a gran velocidad, hacia la finalización del programa del "Primer Congreso de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur 2021″ , que tendrá lugar de forma el 25 de marzo de 2021.

Al respecto, la secretaria general de SHAFFE, Nelli Hajdu, observó: "El número de las inscripciones, desde que dimos a conocer la realización del Congreso, nos muestran que existe la necesidad de inteligencia de mercado e información de proveedores claves del hemisferio sur, y haremos todo lo posible para cumplir ".

Tras elegir a la nueva directiva, los miembros y la secretaría de SHAFFE agradecieron el trabajo de la presidencia de Sudáfrica y en especial a Anton Kruger de Fresh Produce Exporter Forum de Sudáfrica, por su dedicación en la labor realizada, durante los últimos años. "Sudáfrica mostró un fuerte liderazgo , durante la gestión de la crisis referida a las barreras para la producción y el comercio que se presentaron derivadas de la pandemia Covid-19 , así como también a colocar el tema de la sostenibilidad como un eje importante de la organización", precisó SHAFFE .

SHAFFE fue fundada a principios de la década de 1990 como una red de intercambio para los principales exportadores de frutas frescas de clima templado del hemisferio sur a los mercados del hemisferio norte.En total, sus países integrantes comprenden un volumen de exportación de alrededor de 11 millones toneladas de frutas frescas, por un valor de mercado de 14 mil millones de dólares, y una participación de 25% en el mercado global de exportación.

Está conformada por organizaciones de exportadores de frutas frescas de Argentina (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados-Cafi), Federcitrus, Argentinian Blueberry Committee); Australia (Horticulture Innovation Australia); Brasil (Abrafrutas – Associação Brasileira dos Produtores Exportadores de Frutas e Derivados); Chile (Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX)); Nueva Zelanda ( New Zealand Apple and Pears), Perú (ProCitrus), Uruguay (Upefruy – The Union of Fruit Producers and Exporters of Uruguay); y Sudáfrica (Fruit South Africa, SATI, CGA, Hortgro, Subtrop, FPEF).

Primer Congreso Anual sobre el comercio de frutas frescas del hemisferio sur de SHAFFE

Bajo el lema:"Mantener el mundo abastecido", esta primera edición virtual estará dedicada a brindar información exclusiva e inteligencia de mercado sobre la situación actual de producción y comercio de cultivos clave de frutas de clima templado, condiciones sobre la pandemia, con contribuciones de los países y organizaciones miembros de SHAFFE del hemisferio sur: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay y Sudáfrica.

El evento tendrá lugar el 25 de marzo 2021, en dos sesiones. La primera de ellas a las 11.00 a. m. para apuntar a participantes del comercio asiático y una segunda sesión a las 5.00 pm, para permitir la adhesión de socios norteamericanos y europeos.

Este primer congreso es gratuito y las inscripciones pueden ser realizadas haciendo clic aquí

 


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250