Visitas Hoy: 179 | Semana: 646 | Mes: 10192

sustentabilidad superior

Asoex invita a participar en webinar: ” Impacto y actuales consecuencias del Brexit para la industria frutícola chilena”

Santiago, 20 de abril de 2021.- La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) , ha coordinado de manera conjunta con ProChile y Freshfel Europe, además del medio de comunicación Simfruit, la realización del webinar: " Impacto y actuales consecuencias del Brexit para la industria frutícola chilena", el cual, se llevará a cabo el martes 04 de mayo de 2021 desde las 09:30 a las 10:30 horas (Hora Chile).

El evento es totalmente gratuito y está enfocado a entregar un completo análisis sobre el proceso actual del Brexit y sus repercusiones para la industria chilena de exportación.

La jornada contará con las exposiciones de especialista de ASOEX, ProChile y Freshfel:

Natalia Santos-Garcia Bernabe directora de política comercial en Freshfel Europe.Responsable de apoyar a los importadores y exportadores de frutas y hortalizas en Europa a adquirir un mejor conocimiento de las condiciones de acceso a mercados claves, especialmente en las áreas de política comercial, sanidad vegetal, controles oficiales y otras medidas sanitarias y fitosanitarias. La profesional posee un Master en Estudios Europeos Interdisciplinares del Colegio de Europa, donde se focalizó en el estudio de las relaciones internacionales de la Unión Europea.

Charif Christian Carvajal (PhD) , Director de Marketing para Europa, Asia y Medio Oriente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), entidad sin fines de lucro cuyos miembros representan el 90% del volumen total de fruta fresca exportada desde Chile. Carvajal además representa ASOEX, como Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE), cuyos países socios representan el 25% del total abastecimiento de frutas a nivel global.

Ignacio Fernández, Director Comercial de ProChile en el Reino Unido y abogado experto en comercio internacional, soft landing de inversionistas y promoción de imagen país. ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

La jornada será inaugurada por el Presidente de ASOEX, Ronald Bown Fernández, y finalizará con una mesa redonda integrada por los expositores, donde se dará respuesta a las interrogantes de los participantes.

 

brexit2

 


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250