Visitas Hoy: 33 | Semana: 2778 | Mes: 8937

sustentabilidad superior

Comité de Cítricos Asoex: Chile da inicio a la temporada de clementinas

Los primeros embarques de clementinas tienen como destino Estados Unidos.

Santiago, 11 de mayo de 2021.- El Comité de Cítricos ASOEX, informó que los primeros embarques comenzaron la semana 15 y a la semana 17 se han embarcado 573 toneladas, a la misma semana de la temporada anterior se embarcaron 1.503 toneladas.

Para esta temporada, se ha estimado que las clementinas tendrán un volumen de exportación de 55.000 toneladas, lo que equivale a un crecimiento de 7% en comparación a la temporada anterior.

En cuanto a las variedades que salieron en el primer embarque estas corresponden a Clemenules, Orogrande y Oronules.

De acuerdo a lo indicado por Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos, la temporada está iniciándose, "las clementinas y limones ya partieron y pronto lo harán las naranjas. El clima está seco, no ha habido lluvias significativas, por lo que las cosechas se han desarrollado sin ningún contratiempo. Si bien los primeros embarques a la fecha de clementinas son menores que la temporada pasada, es muy temprano para establecer algún cambio en las estimaciones para el período".

Los cítricos chilenos tienen como principal mercado de destino a Estados Unidos, recibiendo cerca del 85% del total de los envíos. Le sigue el Lejano Oriente y Europa, que representan el 9% y 3% respectivamente. Con participaciones inferiores se encuentran Canadá, Latinoamérica y Medio Oriente.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250