Visitas Hoy: 23 | Semana: 977 | Mes: 10523

sustentabilidad superior

Cool Carriers confirma primera nave del “Servicio Cítricos 2021” desde Chile a la Costa Oeste de Estados Unidos

A partir de semana 24-2021, Cool Carriers operará un servicio quincenal para Los Angeles, USA, recalando en los puertos de Valparaiso y Coquimbo.

 

Santiago, 12 de mayo de 2021.- En conversación con Simfruit, Ricardo Barckhahn, Gerente General de Cool Carriers (Chile) , explicó: "Este es un servicio que para nosotros tiene un esfuerzo muy grande, y está enfocado en apoyar a la industria frutícola de Chile con destino a Los Ángeles, especialmente sabiendo todos los problemas de restricciones que hay en los puertos de destino. En el puerto de Los Ángeles los tiempos de espera para los buques de contenedores están siendo muy largos, por ello, lo que estamos ofreciendo es un servicio complementario al servicio de contenedore con menor tiempo de llegada y el cual operará de junio a julio cada 15 días; en el mes de agosto tendrá un servicio semanal, y en septiembre cada 15 días nuevamente".

La primera nave operará entre el 16 y 19 de junio en Chile con un tránsito de 12 días a Estados Unidos.

"Este nuevo servicio está centrado en cítricos, pero estamos preparados para llevar toda la fruta que la industria requiera y se pueda embarcar en nuestros buques frigoríficos hacia el puerto de Los Ángeles. Nuestros buques tienen capacidad para 7 mil pallets bajo cubierta , más unos 100 a 120 contenedores sobre cubierta", señaló Ricardo Barckhahn

Destacó que quienes deseen optar por este servicio pueden hacer sus reservar por el sistema en línea de Cool Carriers.

"Nos hemos embarcado en este nuevo proyecto para dar solución y salida con tiempos de tránsitos cortos para que no afecte la cadena logística de la industria frutícola chilena, la cual se ha visto seriamente afectada por las situaciones actuales derivadas de la pandemia. Estamos ofreciendo un servicio de 11 días desde el último puerto en Chile a Los Ángeles, lo que va a permitir al exportador llegar con la fruta antes al mercado de destino que una la línea de contenedores. Estamos muy convencidos de la implementación de este servicio. Es un esfuerzo importante, sobre todo pensando que la demanda de nuestros buques es muy grande en todo el mundo, pero creemos que este es un servicio que va a garantizar llegar con la fruta como el exportador quiere que llegue, en el tiempo adecuado", puntualizó el gerente general de Cool Carriers.

 

La primera nave del "Servicio Cítricos 2021" es:

Crown Ruby CW010
VAP 16/15:30 – 17/23:00
CQQ 18/15:30 – 19/23:00
LAX 01 Julio

De esta forma, la primera nave en operar este nuevo servicio será la Crown Ruby que llegará al Terminal Pacífico Sur de Valparaíso a las 15.30 del 16 de junio para partir a las 23.00 del día siguiente y arribar al Terminal Puerto Coquimbo el día 18 de junio a las 15.30. Posteriormente, esta nave zarpará a Los Ángeles a las 23.00 del 19 de junio. El buque recalará al terminal de SSA Marine el 1 de julio.

Fuente:Simfruit (www.simfruit.cl)


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250